Realidad 1ª parte

Realidad 1ª parte.

 

„Todo lo que somos es producto de nuestros pensamientos.

La mente lo es todo. Somos lo que pensamos (Buddha)

 

Nuestra realidad es, en definitiva, una proyección virtual.

 

¿Cuánta información recibe nuestro cerebro y de qué cantidad somos realmente concientes? Actualmente se cree que el cerebro recibe aproximadamente 400 mil millones de bits de información por segundo. Sin embargo somos concientes solo de  2000 bits.Esta es la relación  entre la percepción conciente y la subconciente.

 

Esto significa que somos concientes solo de 200 milliones de informaciones. ¡Esto es muy poco! Pero esto también puede significar que cada uno de nosotros somos capaces de ver la misma imagen pero percibir cosas diferentes.

 

¿Pero, que tipo de información selecciona nuestro cerebro y porqué? Aqui entran en juego las creencias. Ellas determinan el punto de vista desde el cual tu ves el mundo. La tarea del cerebro es reflejar tus creencias correctamente en la pantalla.Pero el cerebro no juzga si tus creencias son verdaderas o falsas, si te sirven o te hacen daño. Simplemente las refleja. Y las creencias se graban en tu subconciente.

 

Ni más ni menos.

Tu puedes comparar tu subconciente con el disco duro de un ordenador.

El único trabajo de un ordenador es ejecutar los programas que han sido instalados, independientemente si nos sirven o no. Un  ordenador tambien ejecuta programas dañinos, como por ejemplo virus, aunque esto signifique que se bloquee por completo.

 

Esto significa que si tu, por ejemplo, piensas que la vida es difícil, la vivirás como una gran dificultad. Y si piensas que vivir es muy sencillo, lo vivirás como algo fácil. De esta forma el subconciente controla tu vida a través de las creencias que tu mismo has incorporado.

 

Sin embargo, algunas de estas creencias llegan a tu subonciente de manera inconciente y forman asi parte de tu vida. Esto puede haber sucedido por ejemplo cuando eras niño y oías repetidas veces frases en las conversaciones de los adultos: „La vida es dura“. Estas frases de manifestaran en ti en forma inconciente.

 

Como se desarrolla este tema en la consulta lo especificaré en próximos escritos.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0